sábado, 18 de abril de 2015

5ª Edición "Ensayos"

Inti Gajardo González 

Inti Gajardo González nace en Santiago de Chile (1985).  

Realizó sus estudios en diversas escuelas profesionales tanto en Chile  como en Argentina. Además, tomó clases personalizadas con el destacado fotógrafo Daniel Barraco. Su exploración en la fotografía se ha desarrollado, principalmente, en su faceta autoral y documental. En la actualidad realiza trabajos como fotógrafa Free Lancer para diversos medios, proyectos interdisciplinarios y trabajos personales. Actualmente vive en Barcelona, España. 

Retratos S/I: 

Este trabajo corresponde a una serie de Retratos efectuados a distintos personajes ligados a la escena musical o personas que les pedí  retratarlas  en Chile (Santiago)  y España (Barcelona).

Reflejan  una búsqueda y cuestionamiento personal que proviene de una sensación interna, y que se vincula con la nostalgia y los recuerdos. 

En estos retratos siempre se encuentra un personaje principal que nos transporta a la ausencia, lo que ya no está y la idea del tiempo como un eterno movimiento.  

Imágenes





















Claudio Felipe Navarro 

Claudio Felipe Navarro González. Estudiante chileno de diseño gráfico en la universidad de Buenos Aires.
Este proyecto se llama “Fugaz”. Autorretratos elaborados en el litoral central de Chile. La muestra es de siete imágenes de un total de doce. 

El propósito de este trabajo es reflejar la idea que como personas no somos nada frente a la naturaleza, nuestra vida como individuos es incomparable a lo perdurable que es ésta  y a raíz de eso crear un espacio de reflexión hacía el público con respecto a nuestro modo de llevar la vida con el entorno. 

La idea  es trabajada de modo abierto y poco explícito, porque me gusta dejar espacio a la interpretación y prefiero no condicionar la serie a una sola idea, modo o razón. Creo que en cierto modo de ella también se pueden sacar cuestiones como la identidad, lo salvaje, entre otras cosas.

Si bien la idea surge de un pensamiento, prefiero no condicionar el trabajo final a una visión personal. Mientras más subjetivo y abierto sea, puede generar una sinergia a través de las ideas interpretativas con el fin de hacer pensar, ver, y analizar al público cosas que los medios comunes no ofrecen. 

“Fugaz”

Extranjeros de vidas cortas en entornos casi perpetuos.
Arrogantes e irrespetuosos recorremos y habitamos paisajes, presumiendo y sobrevalorando una cultura, olvidándonos de ser lo salvajes que somos.

-Fugaz- es una evocación con la intención de volver a situarnos en nuestra naturaleza, no solo haciendo referencia a nuestro entorno, si no también a nuestra naturaleza como individuos. Es una incitación a cuestionar, reconsiderar y apreciar nuestro ser, entorno y tiempo.- 



Imágenes 



















Nathaly Arancibia / Libre Albedrío

En cada mujer hay frescura y originalidad. Cuando les preguntas qué es lo que se quiso o que es lo que se quiere, todas hablarán su sueño.  Y cuándo una mujer habla desde el corazón, en su momento de verdad, hablará poesía.

Nathaly Arancibia Vergara comenzó a experimentar la necesidad de entregar algo que, complementado con la fotografía, capturaría esencias. Una mezcla de belleza, pudor, vergüenza, amor y vida.

Sutiles, alegres y orgullosas de sus cuerpos, diecinueve mujeres desnudas que circunstancialmente fueron libres, y hoy dejan una huella que permaneció en el tiempo, participaron de este proyecto. Un profundo trabajo creativo de un año, que ahora se plasmó en este espacio abierto con la intención de mostrar que fue posible liberarse, que cada una pudo encantarse y amarse, valorando tanto su belleza interna como externa, sin pensar en lo que una sociedad dijo a juicio de verdad que es bello, estético o correcto. 

La creencia en el amor propio, ser libremente capaz de elegir y tomar las decisiones necesarias para ser feliz se acentúan en esta exposición. Volver a nuestro canal de origen, conectando nuestra alma con la naturaleza, sintiendo nuestros fértiles cuerpos sabios y puros llenos de momentos únicos. Una confianza lograda al desnudo, un complemento femenino que, sin ser sólo alimento para los sentidos, se vuelve nutriente para nuestro espíritu. 

Hoy nuestra fotógrafa amateur nos regala su obra, cómo quien da un hijo, restando sangre de su corazón. Nos invita a renacer, a florecer llenando espacios vacíos, redescubriendo el cuerpo, volviendo a escribir la historia. 

Podemos colorear y transformar cual metamorfosis de cuerpo y alma nuestro tiempo, podemos crear belleza cómo sombra de dios en el universo. 

Podemos sentirnos vivos y amar nuestra propia naturaleza.

Imágenes 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario