sábado, 18 de abril de 2015

5ª Edición "Cuarto Oscuro"

Denise Ruiz - Aburto Aguilar

Denise nace en Santiago en 1990, Desde muy temprana edad entabla una cercanía a la fotografía gracias a su padre, médico y aficionado a la fotografía. Egresa el 2013 de fotografía profesional en el Instituto profesional Arcos. Su trabajo se centra principalmente en el uso de la fotografía análoga como medio de expresión. Actualmente se desempeña como fotógrafa independiente. 

Bloques

“Algunas habitaciones tienen vistas a las vidas de otros” 

Proyecto Voyeur HBO

Con la ciudad como escenario, esta serie fotográfica indaga dentro del contexto en el que habitan la gran mayoría de individuos de nuestra ciudad, los edificios. Estos bloques verticales pasan de ser casas fragmentadas a convertirse en hogares soñados. Dotados de características un tanto diferentes y de una espacialidad reducida. Estas corazas de hormigón nos mantienen resguardados e inmersos dentro de nuestra propia realidad.

Por medio del cemento que nos rodea construimos vidas homogéneas, en donde la falta de espacio y el fácil acceso a husmear se hacen inevitables. Es así como nos relacionamos cada vez menos con los demás, dejando como reflejo una ciudad que se expande con habitantes que viven encerrados dentro de sus envolturas -hogares- de cemento. 

Proyecto realizado con una cámara Mamiya c330.

Imágenes
























No hay comentarios:

Publicar un comentario