sábado, 9 de abril de 2016

7ª Edición "Cuarto Oscuro"

Luciano Matias Dominguez 

Nací en Posadas, provincia de Misiones, Argentina en 1992. Mi acercamiento a la fotografía fue principalmente por gusto. A los quince pude acceder a una cámara analógica del papá de un amigo, y me enamoré del formato, la calidad y la fidelidad que obtenía. Me gusta capturar lo que me conmueve, lo que quiero recordar, lo que tal vez quiero compartir desde adentro y no puedo expresar con palabras; compartir lo que siento. En la actualidad, como siempre, es una actividad que hago por puro gusto. 

Reseña

“No son ellos. Las infinitas magias de la fotografía pueden significar, acaso, una especie de resignificación de un lugar, de una situación, de un instante, de una persona. Resignificación, porque no existe absolutamente nada en el mundo que pueda reproducir la realidad tal cual es -de hecho, desconocemos lo que ésta es-. Solamente le damos un significado subjetivo por medio de, en este caso, imágenes. A través del ojo del fotógrafo y del lente de la cámara, se abandonan estos seres a ellos mismos, para convertirse en lo que ese lente ve, lo que ese ojo interpreta, lo que esa cámara capta. Y ahora, lo que estos ojos -los míos, los tuyos- quieran interpretar a partir de ellos. Porque nunca son ellos del todo, sino lo que una mirada vislumbra, aunque sea la propia. Son, anacrónicamente, un instante: la luz los ilumina de determinada forma, viajan dentro de la mente y fuera de la lente hacia no sabemos dónde, nadie lo sabe; es la magia de las infinitas magias.”

Imágenes















No hay comentarios:

Publicar un comentario