domingo, 14 de diciembre de 2014

4ª Edición "Foto-Autor"

Bárbara Ortiz 

Bárbara Ortiz es una fotógrafa chilena y artista conceptual, cuyo trabajo se centra en la investigación de diversos acontecimientos ligados íntimamente a su familia y a sí misma, siendo en forma permanente un objeto en su propia obra, y recurre en múltiples oportunidades a temas como la muerte, la angustia y el miedo.

Participó en diversas exposiciones colectivas y fue becada durante dos años en el Instituto Arcos, lugar en el que cursó la carrera de Fotografía Profesional titulándose con distinciones.

La Memoria Líquida 

La Memoria Líquida es una obra sobre el desencuentro de la imagen como construcción mental, con la dureza y objetividad de la imagen técnica; es un viaje íntimo hacia un árbol familiar cargado de mujeres envejecidas y carentes de hombres habitantes en el tiempo. 

La Memoria Líquida es una investigación sobre la destrucción, el amor y la muerte; sobre la ausencia, la creación del recuerdo, de la identidad a través de la palabra y sobre la imagen sagrada; entrecortada y quemada, escondida en el último cajón de olvido.

Imágenes












Patricio Saavedra L. 

En 1984 realizo estudios profesionales de Fotografía en Arcos, talleres de emulsiones artesanales en Universidad de Chile junto a Reinhard Schulz, participo en taller de fotografía contemporánea junto a la fotógrafa alemana Anja Jensen. Durante el 2010, participo del 3er festival Internacional de Valparaíso FIFV, y en 2013 realizo workshop de fotografía documental contemporánea junto al fotógrafo alemán Andreas Rost. He realizado exposiciones colectivas en Santiago y regiones. 

Plaza

Se denomina plaza a este ensayo documental,  del cual capturo la poética del silencio, y del ambiente de soledad que transmito. Estas imágenes fueron realizadas con una película vencida de 800 asas para darle más énfasis al grano la cual comparo con las construcciones neoclásicas con las cuales trabajo el proyecto.
Es un proyecto en progreso.

Imágenes














No hay comentarios:

Publicar un comentario