sábado, 4 de octubre de 2014

3ª Edición "Foto-Autor"

Francisco Flores

El fotógrafo Francisco Flores Seguel de la comuna de Maipú, es egresado de la carrera de Fotografía Periodística en el Instituto Alpes, actualmente se encuentra desarrollando su tesis para obtener el título de Reportero Gráfico.

Fotográficamente le gusta trabajar reportajes,  tanto de personas o lugares, le gusta conocer realidades crudas, pare poder mostrar a la gente, a manera de crítica y de promulgación de lo que acontece. Le gustan las historias que éstas tienen y por eso las cuenta visualmente.

Galilea

En el trabajo  Galilea  la intención fotográfica es evocar cierta nostalgia en las personas que conocieron estos lugares en su pleno apogeo, y por otro lado crear un interés visual en conocer estos lugares, ya que son un ícono de lo que fue el comercio en la ciudad de Santiago. Son fotografías solitarias, de galerías que fueron olvidadas, pero que siguen allí, latentes.

Técnicamente Francisco trabajó con diafragmas cerrados, para que estuviera todo a foco, con Iso alto, ya que las galerías de Santiago en sí son oscuras, y con poca entrada de luz. Las velocidades variaban, pero procuraba trabajar con velocidades bajas para poder captar mejor el ambiente.

Imágenes




















Mario Téllez 

Mario Téllez, 42 años,  Diseñador Gráfico de profesión. Actualmente estudia fotografía Periodística en Arcos. Si bien desde hace mucho está vinculado a la fotografía fue a partir del año 2011 que comenzó a fotografiar “En la calle”, principalmente la incipiente aparición de movimientos sociales. 

Colaboro con imágenes para Demotix, Citizenside y Getty Images, donde muchas de sus fotografías han sido publicadas en medios internacionales como The Guardian, Time LightBox, The Figaro, El País, The Marker, Así como también en Revistas nacionales como CNTC - Chile y Vortexx Magazine.

“Fotografiar la oscuridad como si fuese de día, no quise contar una historia, solo plasmar en fotos la magia de la noche. Esta es la oscuridad iluminada naturalmente con la luna...”  Este es el reflejo de mi forma de ser y de actuar, inundarme en el silencio y la tranquilidad de la oscuridad iluminada.

Imágenes 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario